El blog de CAT

Éste es un blog pensado para que puedan encontrarse fácilmente en la red los reportajes sobre temas relacionados con las islas de Eivissa y Formentera que con anterioridad publico en otros medios, principalmente en Diario de Ibiza y actualmente también en la sección ‘Coses Nostres’ de su dominical. A menudo son temas relacionados con el mar, la ciencia, la naturaleza, patrimonio o arqueología.

Yo, Cristina Amanda Tur (más conocida como CAT) soy principalmente la redactora y, a menudo, Joan Costa es el fotógrafo, con quien comparto la sección ‘Coses Nostres’.

Soy licenciada en periodismo y diplomada en Criminología. También escribo novelas y ensayos criminológicos. Los últimos libros publicados son ‘El hombre de paja. El crimen de Benimussa’, y versa sobre un famoso crimen cometido en la isla de Ibiza por el cartel de la droga de Pablo Escobar, ‘Sa Penya Blues. El crimen del minusválido’ y ‘101 flores de Ibiza y Formentera’. Los dos sobre crímenes puedes encontrarlos tanto en formato papel (de la editorial ibicenca Balàfia Postal Edicions) como en ebook, en Amazon. Más información´, en este enlace:

http://territoriocat.wordpress.com/2014/08/24/el-hombre-de-paja-el-crimen-de-benimussa/

https://territoriocat.wordpress.com/2017/07/30/sa-penya-blues-ya-en-edicion-digital/

Respecto a Joan Costa, destaca en fotografía de naturaleza, científica y submarina. También se ha formado en el mundo del periodismo y ha trabajado en diversos medios de comunicación y en agencias internacionales. En el año 2010 fue el fotógrafo de la expedición científica Malaspina y una de sus fotografías del zooplancton le valió un premio del World Press Photo Nature.  Él, poniendo fotos a mis textos, y yo, poniendo textos a sus fotos, hacemos ese trabajo divulgativo que creemos que es una vertiente muy importante del periodismo que a veces no se valora lo suficiente, porque cuesta más esfuerzo tanto a la hora de prepararlo como a la de llegar a los lectores. Pero es ese trabajo, que, además de ser divertido es gratificante, el que te ofrece la posibilidad de sentir que haces algo útil para el mundo y la sociedad en la que vives.

Anuncios

2 respuestas a El blog de CAT

  1. Manuel dijo:

    Por favor, ¿sería posible contactar con Juan Costa para una exposición en el litoral granadino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s