El blog de CAT & Joan Costa

Éste es un blog pensado para que puedan encontrarse fácilmente en la red los reportajes sobre temas relacionados con las islas de Eivissa y Formentera que con anterioridad publicamos en otros medios, principalmente en Diario de Ibiza y actualmente también en la sección ‘Coses Nostres’ de su dominical. Hablamos a menudo de temas relacionados con el mar, la ciencia, la naturaleza, patrimonio o arqueología.

Yo, Cristina Amanda Tur (más conocida como CAT) soy la redactora y Joan Costa es el fotógrafo, aunque formamos algo más que un equipo en el que cada uno participa, opina y discute sobre el trabajo del otro continuamente. El resultado es el que podéis leer y esperamos que se note mucho que lo disfrutamos.

Soy licenciada en periodismo y diplomada en Criminología. También escribo novelas y ensayos criminológicos. El último libro (a punto de editar otro sobre sa Penya) se titula ‘El hombre de paja. El crimen de Benimussa’, y versa sobre un famoso crimen cometido en la isla de Ibiza por el cartel de la droga de Pablo Escobar, el cartel de Medellín. Puedes encontrarlo tanto en formato papel (de la editorial ibicenca Balàfia Postal Edicions) como en ebook, en Amazon. Más información´, en este enlace:

http://territoriocat.wordpress.com/2014/08/24/el-hombre-de-paja-el-crimen-de-benimussa/

Respecto a Joan Costa, creo que no exagero si digo que es el fotógrafo más reconocido que tenemos en las islas y que destaca en fotografía de naturaleza, científica y submarina. También se ha formado en el mundo del periodismo y ha trabajado en diversos medios de comunicación y en agencias internacionales. En el año 2010 fue el fotógrafo de la expedición científica Malaspina y una de sus fotografías del zooplancton le valió un premio del World Press Photo Nature. Su último libro es, precisamente, sobre el trabajo realizado durante esta expedición. Joan demuestra tanto técnica como sensibilidad para hacer visible y realzar el encanto de las pequeñas cosas, las mismas cualidades que manifiesta con el patrimonio, la cultura y la naturaleza de las islas.  Él, poniendo fotos a mis textos, y yo, poniendo textos a sus fotos, hacemos ese trabajo divulgativo que creemos que es una vertiente muy importante del periodismo que a veces no se valora lo suficiente, porque cuesta más esfuerzo tanto a la hora de prepararlo como a la de llegar a los lectores. Pero es ese trabajo, que, además de ser divertido es gratificante, el que te ofrece la posibilidad de sentir que haces algo útil para el mundo y la sociedad en la que vives.

2 respuestas a El blog de CAT & Joan Costa

  1. Manuel dijo:

    Por favor, ¿sería posible contactar con Juan Costa para una exposición en el litoral granadino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s