‘La balada de Johnny Cash’, también en e-book

portada johnny

Ya sabéis que este blog está destinado, en principio, a reportajes y artículos de opinión sobre temas patrimoniales, sobre todo de medio ambiente, pero también lo uso para informar sobre los libros que escribo, aunque tengan poco que ver con la temática habitual del sitio, como en este caso. En esta ocasión, la entrada es para anunciar que este libro está ya en e-book y recordaros de qué va.

Ésta es la nota de prensa:  La novela ‘La balada de Johnny Cash’, publicada por la periodista Cristina Amanda Tur (CAT) el año pasado, se encuentra disponible también en formato digital a través de la plataforma Amazon, junto a otros títulos de la autora como ‘El hombre de paja. El crimen de Benimussa’ o ‘Sa Penya Blues. El crimen del minusválido’. 

Esta novela, ambientada en un pueblo americano en los años 60 y en la que se suceden los guiños a importantes iconos y episodios de la cultura americana, es la primera novela de CAT no ambientada en la isla de Eivissa. 

Johnny Ray tiene 12 años, una madre que escucha a Johnny Cash a todas horas y un padre borracho que trabaja en un taller mecánico en la salida del pueblo, Bluvalley, una pequeña población del sur americano en la que los chicos de su edad se las ingenian, mal o bien, para no sucumbir al aburrimiento. Y ésta es la historia de un verano de su vida, un verano de finales de los años 60 que se preveía tedioso e interminable y que, sin embargo, se anunció ya agitado el día en el que, en la orillas del río, apareció el cadáver de un presidiario huido de la cárcel del condado. En su espalda, el hombre llevaba un murciélago tatuado, y esa marca, que Johnny Ray encontrará en otros hombres que aparecen por el pueblo en las semanas siguientes, le llevarán a descubrir quién es realmente su padre, cómplice de una banda de delincuentes, y de lo que es capaz su madre para salvar a su familia.

‘La balada de Johnny Cash’ es la historia del verano en el que Johnny Ray, que lleva tal nombre precisamente por el cantante country, aprende a valorar a su madre, a la que consideraba una mujer debíl sometida a un marido borracho. A la hora de la verdad, la madre, Luisa, es capaz de enfrentarse al marido, Tony Malone, a la banda entera, y cambiar el equilibrio de poder en la casa y ante los ojos de sus hijos. 

En esta novela, los lectores encontrarán una sucesión de guiños a importantes iconos y episodios de la cultura americana, a sus músicos de blues y country, a sus canciones, a los clásicos de Stephen King, a las películas de John Wayne, al ‘Cuenta conmigo’ de Rob Reiner o a ‘Matar a un ruiseñor’, de Harper Lee, al asesinato de Kennedy o a los forajidos del Viejo Oeste. Todo ello contribuye a hacer de esta obra, la número 12 de las publicaciones de CAT, uno de sus libros más originales, distinto a los otros pero con el mismo estilo para contarlo. 

A la venta en Amazon:

 

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio natural. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s