101 FLORES DE IBIZA Y FORMENTERA

portada libro de floresEsta nueva entrada es para anunciar que ya está a la venta, en librerías de Ibiza y Formentera, nuestro libro sobre flores pitiusas. El libro es una combinación de imágenes de flores con textos destinados a acercarse al conocimiento de cada una de las piezas florales, como una suerte de ficha de cada planta, con los datos que hemos considerado más oportunos para despertar el interés de los lectores por este mundo complejo y cercano que forma parte de nuestro patrimonio natural.
Las flores han sido escogidas básicamente con un criterio estético pero sin renunciar a darle a la obra un carácter divulgativo. Por ello, se han seleccionado algunas de las plantas más representativas de los campos, bosques, dunas y acantilados pitiusos, algunos endemismos, auténticos símbolos de los valores naturales de las islas y plantas capaces de sobrevivir en ambientes extremos, en la roca o azotadas por el viento del mar en la arena. Y cada una de sus piezas florales ha sido fotografiada con una técnica de apilado de imágenes que permite realizar una secuencia desde diferentes puntos de enfoque y que, finalmente, se une en una única foto cuya característica principal es que muestra la flor enfocada al milímetro. La flor al detalle.Las fotos son de Joan Costa y el texto de Cristina Amanda Tur.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 101 FLORES DE IBIZA Y FORMENTERA

  1. Pingback: La flor de las murallas | TerritorioIbiza

  2. Pingback: ‘Sa Penya Blues’, ya en edición digital | Territoriocat's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s