WORLD TURTLE DAY. Seguimos esperando a las tortugas

AC4405Hoy es el Día Internacional de las Tortugas, reptiles de los que hemos escrito y a los que hemos fotografiado en más de una ocasión, tanto de especies marinas como terrestres. Y para rendirles homenaje, recordamos que hará un año que una tortuga boba (Caretta caretta), la de la fotografía, concretamente, intentó desovar en las playas de Ibiza. Aún esperamos que las tortugas vuelvan a anidar a las costas pitiusas, algo que expertos como el biólogo Adolfo Marco, que lleva muchos años trabajando con tortugas en Cabo Verde, considera viable. Estos son los visitantes que realmente deberíamos querer en la arena.
Sin embargo, las tortugas marinas del Mediterráneo, la Caretta y las otras dos especies que pueden encontrarse en nuestras costas, están en peligro de extinción por amenazas como la pesca no selectiva, la destrucción de hábitats y la contaminación. ¿Sabéis que un sólo trozo de plástico que acaba en el mar puede matar a una tortuga? Tenedlo en cuenta cuando os deshagáis de una botella.
Preguntándonos qué fue de ella, de esa tortuga de 72 centímetros que fue fotografiada, con prudencia, cuando regresaba al agua cansada, sin haber desovado pero anillada, y recordando las horas, las noches, que recorrimos la costa esperando que volviera, recordamos también aquí el reportaje que sobre el tema escribimos para Diario de Ibiza.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/06/19/esperando-tortugas/775669.html

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo a menudo con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Fauna de Eivissa y Formentera, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s